En La Giganta digital hacemos un periodismo independiente, veraz, honesto, cercano, riguroso, creíble. La publicidad es una vía de financiación legítima para nuestro medio, pero ha de cumplir una serie de requisitos éticos. El objetivo es salvaguardar la independencia para publicar libremente sin presiones externas.
A continuación te explicamos con detalle cómo entendemos la publicidad para mantener una línea editorial libre:
– Al ser un medio que editamos desde lo local, con vocación universal, apostamos por publicitar a pequeñas y medianas empresas, mejor si son empresas de cercanía; producciones respetuosas con la igualdad, la biodiversidad y el medio ambiente.
– No incluiremos publicidad que atente contra la dignidad de las personas o vulnere los derechos humanos y colectivos, animales, ambientales y laborales. Lo que puede incluir a empresas que sepamos con certeza que incumplen la legalidad en materia laboral y en igualdad. Tampoco incluiremos anuncios que refuercen los estereotipos de género y sexistas.
– No tienen cabida anuncios de partidos políticos, casas de apuestas y loterías, contactos y organizaciones religiosas.
– Sí admitimos publicidad de organizaciones sindicales, sociales y no gubernamentales. También publicidad institucional de eventos, actividades, campañas sociales y autopromoción de las instituciones, con preferencia si son proyectos a favor de la igualdad.
– No aceptaremos formatos invasivos.
– Nuestra gestión publicitaria no será con criterios exclusivamente economicistas, lo que incluye la promoción de campañas y la difusión del trabajo de los movimientos sociales y redes asociativas y de apoyo mutuo.
– Seguiremos el criterio de diferenciar claramente información de publicidad. En este último caso, la entrada estará precedida siempre por un ‘cintillo’ específico denominado ‘publicidad’.
¿Cómo puedes anunciarte?
Escríbenos a publicidad@lagigantadigital.es y te haremos una propuesta personalizada según tus intereses y posibilidades económicas.