Por una vez, queremos que el nuevo año no se desprenda de algunas cargas. Al menos, las que tienen que ver con los feminismos. Queremos que la palabra ‘feminismo’ siga siendo la más buscada en Internet. Que los ‘yo soy’ y los ‘yo también’ sigan siendo nuestros. Que las mujeres y nuestras circunstancias, todas, sigan visibilizándose en los medios. No como una moda pasajera, sino para quedarse. Objetivos a los que con humildad pretendemos contribuir desde esta tribuna que presentamos.
Como periodistas, nos hemos dado cuenta de que son las historias las que importan, las que llegan a las personas y pueden hacerlas pensar y, por qué no, actuar, dentro de nuestro ámbito. Así que queremos llenar de historias reales este espacio virtual que se nutre de lo que ocurre. Porque estamos convencidas de que la palabra, y en definitiva lo multimedia, pueden ser armas de igualdad.
La palabra como arma, ante tanta desinformación, caos y violencia. Construyamos entre todas y todos este espacio que aspira a ser autónomo y libre. Queremos inspirarnos. Queremos ser inspiración. Pasad y entrad. Estáis en vuestra casa.
Comentarios: No hay comentarios