La justicia da 15 días para ingresar en prisión a la madre sevillana condenada por incumplir el régimen de visitas de su maltratador tras desestimarse su indulto
Con la frase que da título a esta entrada ha reaccionado María Salmerón tras conocer la providencia emitida el 29 de marzo, recibida el pasado viernes y difundida por la propia María a los medios, La Giganta digital entre ellos. En dicha providencia, la jueza de lo Penal número 6 de Sevilla la requiere para que ingrese voluntariamente en prisión en un plazo de 15 días al «entender desestimada su petición de indulto», formalizada el 9 de febrero de 2021. En concreto, el Juzgado se basa en que «la última documentación» solicitada se remonta al 26 de marzo de dicho año, por lo que «transcurrido el plazo de un año, debe entenderse desestimada la solicitud de indulto».
El mismo juzgado había suspendido la ejecución de la pena de 9 meses de cárcel por desobediencia impuesta en junio de 2019 en un auto de 28 de enero de 2021, mientras se resolvía la petición de indulto, el cuarto para María. Tanto la Fiscalía como la acusación particular se opusieron.
Comentarios: No hay comentarios