Suspendida la orden de entrada en prisión de la madre sevillana, condenada por incumplir el régimen de visitas de su maltratador, «mientras se resuelva la petición de indulto que ha formulado»
María Salmerón se siente «aliviada» por esta suspensión de la ejecución de la pena de 9 meses de prisión que se había impuesto en sentencia del 14 de junio de 2019. Así, el Juzgado de lo Penal número seis de Sevilla ha accedido a la medida solicitada por su defensa, hasta que sea resuelta su petición de indulto, según el auto de fecha 28 de enero al que ha tenido acceso La Giganta digital.
En dicho auto se recoge que tanto la acusación particular -su ex marido condenado por maltrato- como la Fiscalía, se oponen a la concesión de esta suspensión que deja a la acusada a la espera del que sería su cuarto indulto.
De hecho, el auto reconoce de forma expresa que «si bien la penada ha sido condenada en varias ocasiones, la misma no ha ingresado nunca en prisión», debido a la concesión de indultos anteriores, o a la prescripción de las penas impuestas. Esta sentencia ahora suspendida, junto a otra del Juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla, «serían las únicas que a la penada les quedaría por cumplir».
También considera el Juzgado de lo Penal número 6 que el riesgo de prescripción al que alude la acusación particular «no se corre», ya que el plazo de prescripción queda suspendido durante la suspensión de la ejecución de la pena. Y concluye que «lo más prudente es conceder la suspensión interesada».
Noticias relacionadas:
Comentarios: Sin respuestas