Ante cualquier tipo de violencia machista en el Real, «del grado que sea y necesite lo que necesite», la víctimas pueden acudir a las mujeres voluntarias que lleven un brazalete morado en el brazo. Una iniciativa que lleva a cabo por tercera feria consecutiva (la primera vez fue en 2017) el colectivo Amazonas, un grupo de jóvenes sevillanas feministas.
Este año, la principal novedad es que las voluntarias que llevan los brazaletes morados están formadas, «más preparadas para enfrentarse mejor y con respeto a todas aquellas víctimas de cualquier tipo de agresión machista que puedan sufrir», explica Angela, del colectivo Amazonas, a La Giganta digital. Por eso han organizado un par de jornadas formativas para instruir a las voluntarias de esta feria, en conocimientos mínimos legales y formas de actuar, como protocolos. Ya la han realizado el 24 de abril y la otra jornada será este viernes 3 de mayo a las 19:00 en la casa del Pumarejo.
Este años, la caseta La Marimorena (Acción en Red, 31 de la calle Manolo Vázquez) será también un centro morado y estarán comunicadas en todo momento con las voluntarias del brazalete morado, ya que se trata de iniciativas «paralelas y complementarias».
El colectivo Amazonas hace un llamamiento para participar: «la feria es muy grande, también es nuestra y queremos hacerla más segura». Y quieren dejar claro que su labor no sustituye en ningún caso a la de la Policía: «nosotras acompañamos, asesoramos, pero para nada pretendemos invadir estas competencias».
Para ponerse en contacto con ellas, animan a escribir a sus redes sociales.
Comentarios: No hay comentarios