La #MareaRosa se ha unido hoy en Sevilla para reivindicar el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama y para homenajear a la bailaora Cristina Hoyos.
La Carrera de la Mujer Virtual Central Lechera Asturiana de Sevilla ha celebrado hoy en la capital andaluza un evento especial con 20 mujeres que han tomado parte en la carrera virtual que ya cuenta con más de 20.000 participantes por toda España y se han unido para homenajear a la bailaora hispalense Cristina Hoyos, superviviente de cáncer de mama y mujer ejemplar, coincidiendo con el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Además del bonito reconocimiento a Cristina Hoyos, la organización también ha aprovechado esta cita simbólica para reconocer el esfuerzo y dedicación de la AECC y de la Asociación de Mujeres AMAMA Sevilla, junto a las deportistas locales María Pujol, triatleta, y Muriel Bujalance, taekwondista, que se han unido al mensaje que ha lanzado la Marea Rosa hoy en redes sociales: #AdelántateAlCáncer. El objetivo es seguir concienciando a las mujeres de que la prevención, la detección precoz y la actividad física son algunas de las mejores armas para luchar contra el Cáncer de Mama, que es una de las principales causas de mortalidad entre las mujeres españolas.
La historia de Beatriz Morillo: nunca dar la espalda al cáncer de mama
Hoy, 19 de octubre, es el Día del Cáncer de Mama. La Carrera de la Mujer se ha unido al manifiesto de la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), que insiste en la necesidad de recuperar el tiempo perdido para paliar los retrasos que se han originado debido a la Covid-19 en las pruebas diagnósticas, en las consultas presenciales, en la cirugía no urgente y en determinados tratamientos. Según FECMA, “las cifras de las listas de espera no eran buenas antes de la pandemia y los datos se han agudizado por los efectos de la COVID-19”. En España se prevé que en 2020 se diagnostiquen 33.000 casos de cáncer de mama. Una de cada ocho mujeres sufrirá cáncer de mama a lo largo de su vida en España. Esta enfermedad sigue siendo la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres. En la Carrera de la Mujer han querido contar el caso de Beatriz Morillo, corredora madrileña que batiera el récord Guinness de medio maratón y 10 kilómetros con carrito de dos niños, que relata en primera persona cómo al finalizar el confinamiento le fue descubierto un cáncer de mama del que ha sido operada recientemente.
Comentarios: Sin respuestas