La Asociación Andaluza de Mujeres de Los Medios Audiovisuales AAMMA y el Teatro La Fundición de Sevilla establecen un acuerdo de colaboración para convertir la sala en punto de encuentro con la obra de creadoras y cineastas andaluzas. A partir de este miércoles 30 de marzo, a las 20.00 horas y de forma periódica, se proyectarán los trabajos cinematográficos de las socias de AAMMA. Mediante este compromiso, el teatro sevillano se convierte así en espacio cómplice con las realizadoras andaluzas.
La proyección inaugural contará con la directora Ana Graciani y parte del equipo técnico artístico de su ópera prima, el largometraje de ficción La boda.

Ana Graciani es dramaturga, guionista audiovisual, periodista y productora. La autora castellana-manchega afincada en Andalucía es miembro de la Academia de las Artes Escénicas de España y del Comité Organizador de los Premios Max. Aparcó su profesión de periodista y la gestión en artes escénicas para dedicarse a la escritura y la dirección, tanto dramática como audiovisual. Como guionista escribe los largometrajes Para toda la muerte, El mundo es suyo (co-guionista) o La Boda, en donde debuta como directora cinematográfica. También participa en otras producciones televisivas como Perdóname Señor, La Rueda, La Princesa de Kapurthala, La Soledad del triunfo, Ciudadano Villanueva o Entreolivos. Escribe y dirige los cortometrajes ¿Dónde están las llaves? y Pompita, rodado recientemente. En la actualidad, trabaja en el guion del documental Elio, sobre Antonio de Nebrija, y en desarrollo de otros proyectos cinematográficos y televisivos. Como autora y directora teatral ha estrenado más de una docena de obras.
La directora también ha sido presidenta de la Fundación SGAE. En la actualidad es directora Institucional de Artes Escénicas en SGAE. Es socia fundadora y miembro de la Junta Directiva de la Academia de Cine de Andalucía, así como de la asociación CINA (antes CREAMOS), de guionistas, directoras y directores andaluces. Imparte talleres y cursos de escritura dramática y audiovisual.

En La boda, tras el «sí quiero», Marga y Godofredo no comen perdices porque Godofredo ha saltado del coche que los llevaba a su banquete de bodas. Marga, sin saber qué hacer, no se atreve a dar la cara ante la multitud de invitados y se esconde en el baño. Allí se encerrará hasta que consiga descubrir dónde está su recién estrenado marido, siendo testigo de las entradas y salidas de sus invitadas, amigas, conocidas, damas de honor, su madre y la organizadora de bodas. Una aventura que hará que Marga descubra quién es realmente la persona con quien acaba de casarse, pero que hará también que ella se descubra a sí misma.
RETIRADA GRATUITA DE INVITACIONES
Comentarios: Sin respuestas