«La fotografía es como la poesía, sugerente y fragmentaria. Es el arte de la limitación, es tan importante lo que dejas fuera como lo que decides incluir» (Alec Soth). Bajo esta realidad se contextualiza el I Concurso de fotografías ‘Verme, para llegar a comprenderme’ de Relatoras.
«Partiendo de la premisa de que las únicas historias que podemos contar son las nuestras, tomar una fotografía es un ejercicio de intimidad con nosotras mismas», explican en la convocatoria. «El momento de la toma nos pertenece únicamente a nosotras, la imagen devuelta es un fragmento que nos puede llevar a comprendernos. Hay una introspección, un viaje sincero hacia nuestro interior que se expone en imágenes».
Así pues, explican, «se podrán aportar hasta un máximo de tres fotografías que respondan a ese ejercicio de intimidad con nosotras mismas, siendo recomendable que la imagen o serie lleven un título o un pie de foto».
El concepto de partida ha de ser intimidad; a partir de ahí, «se puede crear desde el juego, desde el empoderamiento, desde las emociones, desde el cuerpo propio, desde el de otra persona; en definitiva, desde todo aquello que resulte interesante expresar en imágenes».

Desde Relatoras saben que la imagen es un tema delicado y difícil de exhibir. Por ello las fotografías se enviarán al correo de María Artiaga (en la imagen de arriba) -maria.artiaga83@gmail.com- (mail de la coordinadora de los talleres de fotografía y de la convocatoria) especificando en el asunto «Convocatoria la estética del afecto», nombre y apellido. El criterio para nombrar los archivos será título_nombre_apellido. Los archivos deberán adjuntarse en el correo. Se puede añadir unas breves líneas descriptivas sobre las fotografías en un documento pdf y adjuntarlo también.
El plazo de entrega será hasta las 24.00 del martes 1 de mayo 2018. El fallo del jurado (que entregará hasta tres premios) se hará público en la web y redes sociales de Relatoras a las 12:00 del viernes 4 de mayo de 2018.
Comentarios: Sin respuestas