FOTO: Marian León.
Los agresores, franceses de entre 20 y 24 años, estaban de vacaciones y han sido detenidos en el aeropuerto hispalense cuando pretendían regresar a su país, según informa la Policía Nacional en un comunicado.
El pasado sábado, emborracharon a las dos niñas que habían conocido en un bar de la Alameda de Hércules, las llevaron al apartamento turístico donde veraneaban, las violaron y lo grabaron con el móvil. Un modus operandi muy parecido al de ‘la manada’ que violó a una menor en los Sanfermines de 2016 y que también fue grabada con un móvil.
En la terraza donde entablaron conversación con las menores, los agresores las invitaron a varias copas. «Desde un primer momento intentaron embaucarlas, invitándolas a una fiesta en el apartamento donde se alojaban, que disponía de una piscina en el ático», cuenta la Policía. Las víctimas, «atraídas por la idea», «se desplazaron hasta allí, donde consumieron más alcohol hasta llegara un estado de embriaguez y desorientación que aprovecharon los cuatro jóvenes para, presuntamente, agredirlas sexualmente» y «fueron grabadas con un teléfono móvil a pesar de la resistencia física que opusieron para que no sucedieran los hechos».
Este lunes, las niñas fueron a un hospital para ser atendidas tras la violación múltiple, tras lo cual se inició la investigación por parte del Grupo de Menores (Grume) de la Policía Nacional. Seis horas más tarde, los agentes capturaron a los cuatro agresores en el aeropuerto, ya que tenían previsto regresar a su país esa misma tarde. Los cuatro fueron puestos a disposición judicial y permanecen en prisión desde el miércoles por agresión sexual.
Los detenidos no son inmigrantes
Comentarios: No hay comentarios