Desde la Plataforma en apoyo a María Salmerón exigen el indulto para María <<porque ella no ha delinquido en ningún momento, solo ha hecho lo que tenía que hacer la justicia: escuchar a su hija y protegerla. Consideramos injusto que una madre deba ser encarcelada por respetar la voluntad de su hija de no querer ver a su padre, manifestada en sala y ante los profesionales en reiteradas ocasiones>>, según reza en un comunicado.
La Plataforma expone como sigue: <<En el artículo ‘¿La Ley está mal hecha o son las sentencias?’ de Violeta Assiego (@Vissibles en Twitter), podemos leer que el indulto a María Salmerón, mas que de justicia es de reparación por un sufrimiento que el sistema judicial podía y debía haber evitado. Al margen de la redacción del artículo 94 del Código Civil, nunca se tuvo presente el interés superior del menor>>.
A lo que responde Mª Victoria Rosell Aguilar (@VickyRosell en Twitter): <<Algo sabrá de esto @Vissibles, abogada experta en derechos humanos y anterior Directora General de Derechos de la Infancia y Adolescencia. El interés superior de la infancia implica al menos el derecho a ser escuchada y a una vida libre de violencia. #ViolenciaDeGénero>>.
Desde la Plataforma recalcan que <<María ha sido condenada en cuatro ocasiones por este único delito. Las tres primeras recibió el indulto del Gobierno de España pero, inexplicablemente, para esta cuarta aún no tiene respuesta alguna. Si María ingresa en prisión, una vez más se volverá a actuar contra su hija. Ahora ya es mayor de edad, pero aún no está emancipada. Se verá privada de su madre, única figura parental para ella disponible>>.
Por todo ello, <<desde la Plataforma en apoyo a María Salmerón, hemos enviado cartas al Presidente del Gobierno, al Defensor del Pueblo y a las Ministras de Justicia e Igualdad para que se pronuncien y demuestren su compromiso con ‘la lucha por los derechos de todas’. Ahora tienen la oportunidad de hacerlo si llegan a tiempo>>, concluyen.

Este lunes lanzan una nueva campaña por el #IndultoMariaSalmeron en redes sociales, a la que invitan a sumarse.
Comentarios: No hay comentarios