Siguiendo el plan de la Asamblea de Archidona se ha continuado con las acciones reivindicativas de este curso para tratar de conseguir un acuerdo con la Junta de Andalucía que garantice la estabilidad del profesorado interino. Hasta 5.000 personas legaron a convocar ayer al inicio del recorrido, en el edificio Torretriana (C/ Juan Antonio de Vizarrón), sede de la Consejería de Educación. Según fuentes que asistieron llegaron a los 6.000 participantes.
El próximo sábado 21 de abril se continuará con las movilizaciones a través de manifestaciones y concentraciones en todas las provincias andaluzas. Para esta próxima, nos cuenta la organización, «se emplazará a los colectivos de pensionistas para marchar juntos contra la precariedad». Asimismo, también pretenden participar de las manifestaciones del 1 de mayo como colectivo interino.
Estas acciones, explican, continuarán realizándose hasta que la Junta de Andalucía garantice el derecho que tiene el personal interino de permanecer en su puesto de trabajo como se hace en cualquier otra empresa. Tal y como reza el lema de esta convocatoria, concluyen, «quienes están se quedan».

Comentarios: 1 reply added