Para conmemorar el 23 de septiembre, Día internacional contra la explotación sexual y la trata de personas, el ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha la campaña ‘No pago por sexo’.
En concreto, ha sido impulsada por el Área de la Mujer de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos y con la participación de distintas áreas municipales, y «se dirige a aquellos hombres que no consumen prostitución y, a través de este eslogan, pretendemos que desde su posición miren a los ojos de los que sí la han consumido y les digan que la prostitución, la trata y otras formas de explotación sexual son violencia y que no van a participar del silencio”, según la delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño. Castaño ha hecho hincapié en que la campaña persigue “hacer un llamamiento a la sociedad en su conjunto y, más especialmente a los hombres, para que se impliquen y rechacen cualquier comentario, broma o abuso”.
Además, esta conmemoración incluirá la Jornada ‘Intervención en prostitución y trata de personas con fines de explotación sexual. Buenas Prácticas’, que se celebrará el próximo día 30 de septiembre en el Centro Social Polivalente Hogar Virgen de los Reyes y que irá dirigida a profesionales que desde diferentes ámbitos de competencia y responsabilidad intervienen en contextos de prostitución y trata de personas con fines de explotación sexual. Durante la jornada se expondrán diferentes experiencias relacionadas con la prevención, la sensibilización, la atención y la intervención a las víctimas desde diferentes instituciones públicas y entidades del Tercer Sector.
Bajo el lema ‘Yo no pago por sexo’, esta campaña se difunde por todos los barrios de la ciudad a través de repartos de folletos en zonas comerciales y con mayor afluencia y se producirán distintos materiales con la imagen de la campaña, como carteles, postales, marcapáginas, bolsas o libretas que serán repartidos en más de 500 direcciones de Sevilla, entre otras: centros municipales, asociaciones de mujeres, centros educativos, etcétera. También hay mupis, banderolas o inserciones publicitarias en taxis, en vehículos de la Policía Local o en autobuses de Tussam. Asimismo, un año más, el Ayuntamiento cuenta para la difusión de esta campaña con la implicación de las universidades y de los principales clubes deportivos de la ciudad como Real Betis Balompié, Sevilla Fútbol Club y Real Betis Baloncesto.
Comentarios: Sin respuestas