El hombre la ha asesinado esta pasada medianoche con una escopeta de caza y después se ha suicidado
Pasada la medianoche, el hombre, de 51 años, disparó contra su mujer, de 43, con una escopeta en el domicilio familiar del municipio sevillano, en la calle Pedro Gómez del Castillo, donde convivían con sus tres hijos. El asesino se suicidó después con el mismo arma, delante de su hija mayor, de 20 años, que había acudido al domicilio alertada por una llamada telefónica de su madre. También estaba presente el hijo menor, de cuatro años.
No constan denuncias previas de malos tratos, según el ayuntamiento, que ha convocado para este mediodía una concentración de repulsa y ha decretado dos días de luto oficial. El consistorio tiene las banderas a media asta y una pancarta contra la violencia machista en el balcón, y los centros educativos del municipio han suspendido la agenda festiva prevista por el Día de Andalucía.
La mujer asesinada sería la tercera víctima de la violencia machista en Andalucía y la primera en la provincia de Sevilla en lo que va de año, el mismo día en que se ha producido otro asesinato machista, en Fuenlabrada. El total de mujeres víctimas de violencia machista ascendería a 1.046 desde que existen registros.
Comentarios: Sin respuestas