Este fin de semana, la sede en Camas de la batucada de mujeres de Sevilla Yemú Yembá, perteneciente a la asociación Mujeres Asociadas Percusionistas (MAP), amanecía con pintadas de penes, esvásticas y lemas fascistas. Así lo denuncia este colectivo en un comunicado a través de las redes sociales.

«Todavía desconocemos quiénes son los responsables de la agresión, lo que sí podemos decir es que han dejado constancia de su presencia a través de múltiples pintadas de órganos genitales masculinos a lo largo de todas las paredes, en todos los instrumentos y en la fachada de la entrada. Otra de las pintadas de la fachada es el nombre del partido político Vox, así como pintadas de esvásticas y más órganos genitales masculinos, lo que nos sugiere que los responsables son afines a ideologías relacionadas con la ultraderecha», afirman.
«Pensamos que este tipo de actos tiene una pretensión claramente intimidatoria contra el colectivo de mujeres, ya que no se ha producido ninguna extracción de instrumentos y el espacio de ensayo, así como los propios instrumentos, han sido pintados con los genitales masculinos, en un tono y forma con un marcado carácter sexista, ofensivo e intimidatorio. Es por ello que denunciamos públicamente este tipo de agresiones contra las asociaciones y colectivos de mujeres».
Como puede apreciarse en las fotos, también han dibujado una esvástica y el nombre de Franco en una bandera del colectivo LGTBI, «con la que hemos participado tocando en pasacalles el Día del Orgullo en Sevilla, por lo que la agresión tiene también un marcado carácter homófobo», denuncian.
De manera que, «por los indicios encontrados, entendemos esta agresión como un ataque contra el Colectivo de Mujeres Percusionistas que se encuentra ubicado en este espacio».
Este colectivo es una agrupación de mujeres cuyo objetivo es, por un lado disfrutar tocando música afro-brasileña y, por otro, visibilizar el papel de la mujer en la percusión, buscando la igualdad entre géneros y la inclusión social.
Comentarios: No hay comentarios