Diferentes asociaciones pro-LGBTI de Huelva han convocado este jueves día 28 el ‘Orgullo Combativo’, una manifestación de carácter reivindicativo como recordatorio del camino que aún queda hasta la igualdad total de derechos.
La hora de salida será a las siete de la tarde desde la Cárcel Antigua, lugar simbólico de represión hacia el colectivo, continuando hasta la Plaza de la Constitución, donde se leerá un manifiesto y se harán diferentes talleres de concienciación LGTBI. El objetivo, denunciar “que aún no somos libres ni iguales, por lo que este día será de lucha y no de fiesta”. La manifestación caminará por un futuro anticapitalista y feminista y no se olvidará de la lucha de clases, la interculturalidad y la diversidad en todo su esplendor”.
La marcha, por segundo año consecutivo, parte de Diverses Huelva y cuenta con el apoyo de Mariliendres, Café Feminista, UCAH, Colombine y Colega, organizaciones que con esta marcha estrechan sus lazos para mejorar la situación de la sociedad onubense.
Comentarios: Sin respuestas